no todo tenis de mesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

I would do anything for love

Agradecido


viernes, 9 de abril de 2010

UN POCO DE HISTORIA....

El Top-Spin es un medio muy eficaz para tomar la iniciativa de una forma ofensiva. Es esencial dentro de las modernas técnicas del Tenis de Mesa. Los jugadores japoneses fueron los primeros que utilizaron este golpe hacia el año 1960.

La etimología de Top-Spin se ciñe a las palabras inglesas TOP, que significa "arriba", "alto", etc., y SPIN, que significa "efecto".

El Top-Spin se ejecuta con un movimiento rápido del brazo de abajo arriba, al objeto de imprimir a la pelota efecto levantado de características muy especiales.

Podemos decir que la pelota es golpeada de forma tangencial, aunque el contacto pelota/raqueta se prolonga más que en otros golpes.

Para poder dar este golpe con las máximas garantías es necesario utilizar raquetas lisas y con un espesor de 2 a 2,5 mm. de esponja, pues otros modelos no lisos serán menos adherentes, y menos elásticos si tienen 1 o 1,5 mm. de esponja, no teniendo la misma eficacia el Top-Spin.

Intentar dar el Top-Spin con una raqueta de picos es casi imposible o bien el golpe ineficaz. Los estudios que vamos a realizar sobre el Top-Spin corresponden siempre al golpe efectuado sobre una pelota cortada.

No hay comentarios: